Fabricio Alvarado propone sacar a Costa Rica de la OMS | NCR Noticias


El diputado Fabricio Alvarado reavivó su cruzada contra los organismos internacionales, esta vez pidiendo la salida de Costa Rica de la Organización Mundial de la Salud (OMS). A través de un video en redes sociales, el líder de Nueva República reafirmó su postura y aseguró que las recientes decisiones de Donald Trump y Javier Milei de abandonar la organización son prueba de que su planteamiento es el correcto.

“Nos llamaron locos en 2018 cuando dijimos: ‘salgamos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos’, pero estábamos siete años adelantados”, expresó Alvarado en su mensaje.

Hoy sabemos que Costa Rica tampoco debería estar en la Organización Mundial de la Salud”, agregó, reiterando su postura de desconfianza hacia los organismos internacionales.


Para Alvarado, la gestión de la pandemia fue una de las principales razones por las que Costa Rica debería dar este paso. “En 2020, la OMS nos arruinó la vida; negocios quebrados, familias destruidas, sueños hechos pedazos por medidas criminales disfrazadas de salud. Fue un saqueo”, afirmó.

El legislador también criticó al presidente Rodrigo Chaves por descartar la posibilidad de salir de la OMS y otros organismos. “Costa Rica no se va a salir de la OMS, ni de Naciones Unidas ni de la Organización de Estados Americanos (OEA) porque eso no tiene sentido”, declaró el mandatario en mayo de 2024.

Alvarado no tardó en responder, asegurando que la postura del presidente es una «burla» y tachándolo de «tibio» frente a lo que él considera una amenaza globalista. “Estos tentáculos del globalismo no protegen nuestros derechos, ni los de nuestra salud. No más gobernantes tibios que se arrodillan ante las agendas progres”, concluyó.

El congresista analiza si volverá a postularse para la presidencia en 2026, lo que marcaría su tercera candidatura. Su insistencia en la salida de Costa Rica de organismos internacionales podría convertirse en una de las banderas de su posible campaña.


Source

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button